miércoles, 6 de febrero de 2008

Unica, Loca Y Nuestra?


No puedo dejarla pasar, no puedo obviar que ella paso por mi vida y creo que tampoco quienes la conocimos.


"Sonia, nunca se llamó así pero mi papá tenía pegado con llamarla por ese nombre."

Esta es una historia de verano, de aquellas que contienen todos los ingredientes mas insólitos, velorios, malos entendidos, fugas, amanecidas, performance teatrales y una infinidad de hechos que hicieron de aquel verano el más insólito.


Esto dice así:( aps participan en esta obra mi best friend Mela) Nunca me había ido de vacaciones con amigas, creo y tuve la excelente idea de partir a la a la casa de Sonia con Mela, una gran casa por lo que describía la dueña, con vista al mar y múltiples dormitorios, o sea la comodidad máxima, al llegar así fue la cosa, pero, (maldito pero) en su onda sicodélica hippie, decidió que nos debíamos quedar en una habitación continua a la casa con un baño y solo 2 camas.


Resignadas con Mela nos quedamos puesto que el sol, la playa y los chicos guapos estaban a la orden del día.


Desde un comienzo todo fue confuso, llegamos en un bus al Balneario, pasando por la calle principal, frente a la farmacia del eterno amor no correspondido de Sonia, ella divisa un cartel en las puertas cerradas del local que decía "cerrado por duelo" Sonia irrumpió en llanto y una histeria digna de esta estudiante de teatro frustrada. Nosotras avergonzadas y preocupadas llegamos hasta su casa tratando de calmar a esta incipiente viuda. Al ir al local para dar el pesame y tal, el letrero decía "cerrado por colación"COLACIÓN..con ese comienzo deberíamos haber sabido como sería todo.


Sonia sufría de múltiples enfermedades; que le bajaba y subía a la presión, infartos momentáneos, todas estas razones para dejarnos a Mela y a mi botadas en cualquier lugar y a cualquier hora (den rienda suelta a su imaginación)


Sonia quería lucirse siempre, realizaba performance entre rones y piscos, ante un público que no era el apropiado, pero ella se sentía bien, una estrella. Mela aún me cuenta de esta atípica "amiga" y es verdad nos reímos. Pero ese verano no nos pareció cómico, al contrario, comer a escondidas (porque ella era diet) temer cada día a que nos echara de su casa, (una vez se fue y me dejo afuera y la pieza con candado(pero esa es otra historia)Sonia se lucia con nuestras conquistas y las queria hacer suyas, contaba historia extraordinarias y las peores cosas siempre le ocurrian a ella, esas que le pasan a 1 en un millon....


creo que todos conocemos a alguien así, o lo conoceremos, la idea es, o hacerse el loco y pasar de largo o tratar de no ser uno de aquellos..

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo conozco unas mas locas..y estan muy cerca

Coralya dijo...

Paso por acá solo para decirte lo mucho que te quiero. Ánimo amiga y que pronto estés bien.
Un besote,

Coralya