martes, 13 de marzo de 2007

Primer Intento A.A (Alcóholico Anónimo)

Tener algún tipo de vínculo afectivo con alguien es un proceso bastante complejo, porque ya no es simplemente tener un pololo, que evoluciona a novio y luego es tu feliz esposo. Como todo, las cosas han cambiado y ahora conoces a alguien en los lugares más insólitos, como en un bus, en Transantiago y ya es comienzo de algún tipo de historia, no necesariamente romántica. Luego comienzas a salir, que no implica necesariamente la valiosa exclusividad, después andar, y con suerte terminas pololeando, lo que en estos tiempos se convierte en algo sumamente arriesgado, creo que hablo por mi mas que nada.

Hablar de aquellos que han pasado por mi vida y que en algún sentido marcan una etapa sería un poco aburrido, si no fuera porque estos modelitos parecen ser sacados de un psiquiátrico y en algunos casos de la sociedad de alcohólicos anónimos.

AA: ser foránea en santiago es una difícil misión, es algo así como conocer todo de nuevo, aprender que si miras los edificios para arriba pareces huasa, que tu mochila por lo general se usa por delante, que si alguien en la micro te pasaba plata no era para ti, si no para que pagaras su pasaje, que no existe la libreta del fiado ni después le devuelvo el envase, cosas como esas las vas aprendiendo y a estas altura aunque no te sientas parte de esta ciudad ya casi actúas como uno de ellos, ya casi corro en vez de caminar, aprendí a subir y bajar de la micro en movimiento (igual que los que venden helados) hacerme la dormida para o dar el asiento y compactarme al momento de subir al metro.

Pero el punto es que en esta calidad de Carmela sin trenzas y sin canasto conocí a AA que llegó a mi vida en el momento justo, justo y apropiado para él claro está. Muy perdida, así como perdida en el tiempo y el espacio fue un pololo mas bien extraño, de esos que tomaba y había que llevarlo a casa en calidad de bulto, que se enojaba cuando sacaba menor nota que yo en la universidad, que decía cuando salíamos a bailar “voy al baño y vuelvo” y tras largos minutos estaba bailando con otra persona. De aquellos que se arreglan más que una y para los cuáles el auto y la ropa son primordiales. Tanto así que nuestras discusiones pasaban por mi negativa a pintarme y sus recurrentes, “te juro que me mato si terminamos”. En fin lo bueno sería que dijera que ahora somos muy amigos y que ya nada de eso importa, pero luego de mas de dos años y una serie de llamadas a las 5 de la mañana, diciéndome un montón de cosas inentendibles, debido a su estado etílico, me impiden decir que por fin se civilizó, no hay más adjetivo calificativo que decir que es un pastel, que lo sigue siendo y que aunque se vaya a China será un pastel en chino. Existen personas que nunca cambian, y no piensan en cambiar AA es así (Alcohólico Anónimo) un hombre que aún piensa que las vacas vuelan y que algún día volveremos o nos volveremos a encontrar, algo así como nueces para el amor (película Argentina)

5 comentarios:

Coralya dijo...

Uyy amiga, esos pasteles existen en todos lados y seguirán existiendo toda la vida.
Nunca cambian, eso te lo puedo asegurar por experiencia propia y como dicen, "quien nace para chicharra muere cantando".
Un besito amiga y que bueno que se haya librado de tal pastelito.
La respuesta a su preguntita la deje en mi casita como comentario, asi que cuando quiera pase por allá a mirarla.
Te quiero mucho y de verdad que se extrañan esos días de verano, pero trabajando contigo.

Coralya

Anónimo dijo...

Hola.
Buenísima esta historia.
es que pasa que a las minas les atraen los tipos así, como reventados, rayados, border... pero eso es solo en la adolecencia...o no?
saludos y me alegro que cuentes tus relatos freak de la vida.
bye

Anónimo dijo...

Ud es muy guapota para andar pasándola mal.

Y te ves muy bella con tu sobrina en brazos.

eso

Anónimo dijo...

jijiji
al fin lo leí, aunque no queria pero ya me queda claro como es esto. jiji
Esta muy bueno, aunque sin comentarios para AA.
Ya pues, siga escribiendo nomas, que lo haces muy bien y tienes todo mi apoyo.
Un beso, hablamos.

Mariposa dijo...

Te echo de menos!!! ando desaparecida pero por nada bueno, sino todo lo contrario... pistas? además de muchas otras cosas ODIO mi trabajo con todo mi ser, no soporto un día más, pero sólo me quedan 3.


Te quiero mucho y espero que nos veamos pronto pronto